C1.- Sobre la unidad de transparencia

La Unidad de Transparencia,  tiene la misión de garantizar el derecho de la ciudadanía a la información que genere el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en todas y cada una de sus actuaciones mediante la publicación de la información pública en el Portal de Transparencia y también, la atención de las solicitudes de acceso a la información pública que presente cualquier ciudadano. En suma, transparentando la gestión de esta administración Local, desde esta área se da apoyo a la función transversal de la Transparencia en todas y cada una de las áreas municipales.

La organización de la Transparencia implica a todos los servicios del ayuntamiento de Jerez, si bien la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez debe contribuir a la mejora de la Transparencia municipal, tanto en lo que se refiere a la publicidad activa como al ejercicio del derecho de acceso a la información pública, así:

  • Estableciendo una adecuada coordinación en materia de Transparencia entre las diferentes unidades organizativas del Ayuntamiento de Jerez.
  • Garantizando el total cumplimiento de la normativa vigente sobre transparencia, así mismo de los retos y compromisos de transparencia medidos por las entidades, fundaciones e instituciones públicas relacionadas con la Transparencia.
  • Analizando y trasladando dentro de la organización municipal las mejores prácticas sobre Transparencia de otras entidades públicas y privadas.
  • Fomentando la cultura de la Transparencia tanto a nivel interno de la propia organización municipal como entre la ciudadanía de Jerez.

 

 

Unidad de Transparencia
Delegación de Seguridad, RRHH, Transformación Digital, 
Simplificación Administrativa y Transparencia
Ayuntamiento de Jerez

C/ Larga, 32. 11402 Jerez
Tlf. 956 149301/149461  •  transparencia@aytojerez.es 
https://transparencia.jerez.es