C4.- Memorias de actividad

En esta sección se publica las memorias de actividad de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez.

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En el año 2021 se ha iniciado un cambio en la gestión de la Transparencia del Ayuntamiento de Jerez por los siguientes motivos:

  • Se ha comenzado el desarrollo de una nueva web de transparencia, realizada desde cero. Se cambiará tanto la estructura y el sistema de navegación de la web como la estructura interna de carpetas que albergan la documentación.
  • También se ha solicitado al Servicio de Informática el desarrollo de un nuevo procedimiento para la tramitación de los expedientes de transparencia (solicitudes de acceso a la información) totalmente integrado en el SIM (Servicio de Información Municipal).

Estos procesos, ya en marcha en 2022, siguen una hoja de ruta que permitirá renovar por completo la Unidad de Transparencia.

Respecto a las solicitudes de acceso a la información, durante 2021 se han registrado un total de 139 solicitudes de información pública, siendo la principal vía para la realización de estas solicitudes el portal Web de Transparencia. Todas las solicitudes han sido resueltas a la fecha de publicación de la presente memorio.

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Durante el año 2020 se han ido actualizando los contenidos y diseño de la web de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez, habiendo cambiado durante este año el segundo nivel en adelante (el primero ya se cambió en 2019), consiguiendo limpiar cada página de elementos que las recargaban, y de este modo dejar la información directa y relevante que ayude al visitante a encontrar el contenido de forma eficiente y rápida, pretendiéndose finalizar este 2021 todo el diseño. Estos cambios implican:

  • Limpieza y reorganización de las páginas y documentos que componen el portal de Transparencia, consiguiendo que sea más accesible y amigable a los usuarios.
  • Archivos en formatos abiertos: Se ha procedido a subir al portal archivos en “.pdf” que son accesibles (no imágenes) y en formato abierto.
  • Se continua en la reorganización de los archivos para poder proceder al reconocimiento de textos en pdfs antiguos para que sean accesible (Esta función depende de la licencia que se ha pedido de Adobe).

Respecto a la Transparencia Pasiva (Solicitudes de Acceso a la información), en este período se ha visto una merma de solicitudes, lo que puede haber sido provocado por la pandemia. Durante 2020 se han registrado un total de 56 Solicitudes de información pública, siendo la principal vía para la realización de estas el portal Web de Transparencia, como veremos en este informe.

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Solicitudes no admitidas

  • Solicitud con Nº.Reg.Entrada de Transparencia 3425/2020 (PDF)

A principios de 2019 se produjo el cambio hacia la nueva web de todos los servicios del Ayuntamiento. Entre otras mejoras, se incluye la adaptación de la página al dispositivo desde el que se está navegando (web adaptativa), esto se ha conseguido gracias a la nueva versión de typo3 instalada en los servidores del Ayuntamiento de Jerez.

En la memoria también se describe aspectos sobre retransmisión de los plenos, video actas y mejoras en el sistema de accso a la información.

En el 2019 se gestionaron 138 Expedientes de solicitud de acceso a la información pública.

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Las actividades principales en el portal de transparencia  durante 2018 tuvieron que ver con:

  • Nueva Web
  • Retransmisión de los plenos
  • Videoactas
  • Mejoras en los Sistemas de Acceso a la información.

En el 2018 se gestionaron 203 Expedientes de solicitud de acceso a la información pública.

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