A5.- Cartas de servicios e indicadores

Catálogo de Servicios prestados y procedimientos que se realizan.

En el ámbito de actuación cultural (museo)

  • Poner a disposición de la comunidad sus instalaciones y recursos, humanos y materiales, para la realización de actividades culturales que favorezcan el cumplimiento de los fines fundacionales descritos en este documento.

  • Establecer colaboraciones y relaciones con otras entidades e instituciones con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo cultural y turístico de la ciudad.

  • Promover actividades que favorezcan la participación ciudadana tanto en lo cultural como en lo social.

  • Fomentar y promover la difusión de las artes decorativas europeas de los s. XVII al XIX, con la exposición permanente de relojes históricos, así como su conservación.

  • Facilitar una cultura inclusiva a colectivos vulnerables.

  • Colaborar en la promoción del destino Jerez para el desarrollo del Turismo Cultural.

Grupos de adultos:

El aforo del museo por sesión es de 100 personas según licencia vigente.

Escolares y jóvenes:

El museo ofrece visitas guiadas para grupos organizados de escolares y jóvenes estudiantes. Existe una Guía Didáctica que se ofrece al centro educativo durante el proceso de reserva. La visita guiada puede realizarse en inglés previa petición en la reserva, al mismo precio.

Mayores y Grupos Senior:

El recorrido de las distintas salas del museo Palacio del Tiempo es accesible y está preparado para recibir visitantes con movilidad reducida.

Visitantes con alguna discapacidad:

La visita guiada para personas ciegas prevé poder palpar algunas piezas, siempre de forma asistida por personal del museo, y se dispone de cuadernos en braillie para quienes lo deseen. No existen barreras arquitectónicas durante el recorrido, y existe rampa homologada de acceso en la entrada principal del museo. El 85% de la colección de relojes se muestra a una altura apropiada para ser disfrutada desde silla de ruedas. El museo posee certificación de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) como museo accesible.

Programas educativos:

  • La Fundación Andrés de Ribera participa cada curso académico en la Campaña “JEREZ EDUCA” que organiza el Ayuntamiento de Jerez, dirigida a escolares de la ciudad.

  • Se realiza una Campaña anual dirigida a centros educativos, denominada “Fundación Joven”.

  • A través de convenio suscrito con la Universidad de Cádiz, la Fundación acoge alumnos en prácticas para su formación.

Actividades especiales:

Jornadas de “puertas abiertas”, de carácter extraordinario y componente cultural, con motivo de la celebración de fechas señaladas (visita gratuita y hasta completar aforo).

Servicio fotográfico:

La Fundación ofrece sus instalaciones para reportajes gráficos previo pago de una tarifa y bajo unas condiciones establecidas con carácter general. Se prohíbe el uso de las imágenes para fines lucrativos o comerciales sin permiso expreso de la Fundación Andrés de Ribera.

Publicaciones:

El Museo Palacio del Tiempo tiene como objetivo difundir su actividad en todos los ámbitos y para ello cuenta con soportes en papel:

  • “Catálogo ilustrado del Museo de Relojes” Depósito Legal CA. 852-1995

  • Folleto cuatríptico a color (español, inglés y alemán)

  • Catálogo interactivo dirigido a organizaciones empresariales, instituciones y otras entidades de variado perfil.

  • Venta del catálogo (edición limitada) en la Recepción/Taquilla.

En el ámbito de espacio singular para actos, reuniones y eventos

  • Prestar asesoramiento a variados colectivos para la celebración de actos de perfil social y educativo.

  • Fomentar el llamado turismo corporativo de reuniones para la captación de actos y eventos en variados formatos y tipologías, que redunden en un beneficio socio-económico de la ciudad.

  • Establecer acuerdos mediante convenios con diversos entes, públicos o privados, que potencien el desarrollo de esta actividad.

  • Poner a disposición de la comunidad sus espacios de reuniones y eventos que gestiona la Fundación, y que se relacionan en este documento, para la celebración de variados perfiles de actos, fundamentalmente los que den cumplimiento a los fines fundacionales.

  • Colaborar en la promoción del destino Jerez como destino de congresos.

  • Colaborar en el desarrollo cultural de la ciudad acogiendo diversos encuentros y espectáculos en ese ámbito.

  • Promover actos que favorezcan la participación ciudadana en el ámbito social con especial incidencia en colectivos desfavorecidos y asociaciones con fines sociales.

La Fundación Andrés de Ribera ofrece sus salones y espacios para acoger a lo largo del año diversas actividades culturales, sociales, educativas y corporativas, fundamentalmente en la Sala de Eventos (Auditorio). Los espacios en uso y alquiler son:

  • Sala de Reuniones (auditorio multimedia)

  • Salón de Celebraciones “Don Jorge”

  • Patio bodeguero

  • Jardines de la Atalaya

  • Museo Palacio del Tiempo

Se trata de actos, reuniones, eventos y celebraciones de variado perfil, ya sea institucional, corporativo o social:

  • Conciertos.

  • Conferencias, jornadas y congresos.

  • Actos de graduación y otros actos sociales.

  • Presentaciones de productos.

  • Certámenes y Galas de Premios

  • Asambleas.

  • Actos institucionales.

  • Recepciones, etcétera

 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • Indicadores del uso de recursos en el desempeño de las actividades que realiza para la consecución de sus fines fundacionales.

  • Indicadores de usuarios asistentes a los eventos acogidos por la FUNDACIÓN como contribución al desarrollo cultural y turístico de la ciudad de Jerez de la Frontera, como parte de los indicadores de la consecución de sus objetivos anuales.

  • Indicadores de usuarios asistentes al Palacio del Tiempo como contribución al desarrollo cultural y turístico de la ciudad, como parte de los indicadores de la consecución de sus objetivos anuales.

  • Indicadores del destino de los recursos económicos.

Fundación Andrés de Ribera
Calle Cervantes, 3. "La Atalaya".
11403. Jerez 
Tlf.: +34956182100
Web: https://www.museosdelaatalaya.com
Correo: info@elmisteriodejerez.org
Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h