A2.c) Personal municipal

RPT (Relación de Puestos de Trabajo)

Las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) son uno de los instrumentos técnicos utilizados en todas las Administraciones Públicas para la organización de sus recursos humanos, de acuerdo con las necesidades de los servicios. En ellas se precisan las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño.

Las RPT reflejan la situación de los puestos de trabajo en el momento en que se ha realizado la extracción de los datos para su presentación. Por ello la información que contienen puede quedar muy pronto obsoleta debido a las variaciones frecuentes que pueden sufrir las situaciones de los puestos de trabajo, especialmente en lo relativo a su ocupación.

Haga click en la imagen lateral para abrir en una nueva ventana la RPT en vigor (PDF).

Las RPT están contempladas en el art. 74 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

Nota: En el apartado A2.b) Organigrama de primer nivel podrá acceder, organizado por Áreas de Gobierno y Delegaciones, al organigrama completo de:

  • Direcciones de Servicio
    • Jefaturas de Departamentos
      • Jefaturas de Unidad
  • RPT Febrero 2022 (PDF)
  • RPT Diciembre 2021 (PDF)